Al momento

Salón de Detroit 2015: Ford GT Carbon

Se lo tenían muy calladito. Los últimos días había rumores de que sería posible ver en el Salón de Detroit una nueva versión de uno de los GTs americanos más espectaculares de los “tiempos modernos”, el mismísimo GT y fue totalmente cierto. La marca americana pone todos los reflectores sobre ella con la llegada de un evolucionado deportivo que echa mano de lo último en tecnología para ponerse al tú por tú con los superautos del momento. Ya le hacía falta al mercado, a Ford y a los americanos.

Este Ford GT de líneas que reinterpretan al ya reinterpretado Ford GT40, es una fuerte apuesta de la firma por demostrar sus capacidades. Estamos hablando de 600 caballos de potencia pero que no vienen de un V10 supercargado, como lo era el anterior GT, sino de, insisto, una muestra de hasta dónde es posible llevar a los motores EcoBoost. Este GT monta el V6 bi-turbo que se encuentra en algunos otros modelos de Lincoln pero modificado para ofrecer un amplio rango de torque gracias también a un nuevo puerto dual de inyección directa. Está acoplado a una nueva transmisión de siete relaciones de doble embrague. Además, los motores EcoBoost V6 de Ford fueron probados en el pasado IMSA TUDOR United SportsCar Championship ganando incluso las 12 horas de Sebring y sumando hasta siete podios.

All-NewFordGT_02_HREste deportivo es la cereza del pastel en la estrategia de modelos deportivos que incluye 12 autos hasta el 2020 y en este momento se une al Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R. Vaya frente deportivo.

El GT tiene motor central y traccion trasera y, siguiendo con la tendencia de los superdepotivos del momento, echa mano de una celda de fibra de carbono para los pasajeros a la que se le suman estructuras de aluminio para sumar los esquemas de suspensiones, para ofrecer un bajo peso pero sin perder rigidez estructural. Una verdadera belleza que extrañábamos.