Al momento

Salón de Detroit 2015: Chevolet Bolt EV Concept

La marca americana Chevrolet arrancó con todo el año presentando al Bolt EV Concept, la propuesta y visión de la marca para las próximas generaciones de autos eléctricos en su portafolio.

image

Este Bolt EV Concept es una camioneta tipo crossover basada sin duda en la plataforma del Volt, pero con la promesa de ofrecer un rango de 200 millas (320 km) de autonomía con una sola recarga y, más interesante aún, en el rango de los 30 mil dólares. Si consideramos los incentivos a impuestos que da el gobierno federal de EUA, tenemos un crossover eléctrico por ahí de los 22 a 25 mil dls.

image

La apuesta es interesante y se suma a la segunda generación del Volt que presume de ser mucho más eficiente.
Platicamos con Ernesto Hernández, Presidente de GM de México sobre este auto.

image

Autología: “Pensando a futuro, ¿hay planes para la marca ya no de vender los autos, sino de preparar las plantas para comenzar a fabricar estos autos?”
Ernesto Hernández: “No, para fabricar un auto en un país se deben tener condiciones de mayor demanda. Es muy complicado hacerlo con este tipo de autos de bajo volumen”
Autología: “¿La marca está lista para ofrecer este tipo de autos en México?”
Ernesto Hernández: “Ya lo puedes ver, estamos listos pero necesitamos tener las condiciones fiscales necesarias en el país, además de la infraestructura para hacerlo, pero nosotros ya estamos listos”, concluyó.

image