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Oficial: Llega a México el nuevo VW Up! por debajo de los 150 mil pesos

Actualización: Hemos confirmado con la marca Volkswagen que el Up! llegará a México por debajo de los 150 mil pesos con la versión de entrada. También es oficial que serán cuatro las versiones, como lo anticipamos hace algunos días. Donde tuvimos más información, pero que no está realmente confirmada, es que llevará el motor de 3 cilindros en línea aspirado naturalmente, que ofrece una potencia de 75 caballos y estará acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. Todos los detalles lo sabremos el próximo 26 de enero, cuando se lance oficialmente en la ciudad de Guadalajara.

A continuación la nota que originalmente publicamos.

Aunque no ha habido un lanzamiento oficial ni comunicado de parte de la marca, el nuevo Up! de Volkswagen ya se encuentra en el sitio de la marca, anunciado su llegada y permitiendo a los más interesados registrarse para recibir más información sobre precios, reserva y algunos otros detalles.

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Llega en cuatro versiones: Take Up!, Move Up!, High Up! y Cross Up! todas con ABS y bolsas de aire, equipo de sonido y radio con bluetooth para la versión Move mientras que la tope, High, echa mano de faros de niebla y paneles interiores en el mismo color de la carrocería. Completa una versión que sabemos que tendrá muy buena aceptción, Cross con rines de 15″, rieles de carga en el techo y una imagen mas ruda, como la que popularizara el Cross Fox que no era sino un Lupo vitaminado a través de detalles más rudos.

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El Up! vendrá de Brasil a México y es, de hecho, un poco más grande que el modelo europeo. Allá mide 3.5 metros y el que llegué a nuestro mercado supera los 3.6 m. También llega en carroceria de cinco puertas. En el territorio carioca se comercializa con dos mecánicas, la primera es de un litro con 75 caballos con opción de transmisión manual de cinco relaciones y otro de última generación también de 1.0 L de desplazamiento pero con tecnología TSI para entregar 105 hp. La opción de transmisión automática es la ya conocida i-motion, una suerte de caja manual con embrague robotizado. En todas las versiones la dirección es eléctrica, frenos de disco y tambor, y tiene la calificación más alta en pruebas de choque para su categoría de acuerdo con la LatinNCAP, aunque no ofrece bolsas de aire laterales ni de tipo de cortina.

A México llegará en la segunda semana de enero de 2016 a competir en un segmento muy particular, principalmente con modelos como el Fiat 500 cuyo precio de entrada ronda los 245 mil pesos. Si ofrece versiones automáticas desde los 264 mil; es más pequeño, Up! dice que tiene espacio para cinco, Fiat 500 solo para cuatro pero su mecánica es más grande: 4 cilindros, 1.6 litros 101 hp. Las versiones turbo se disparan y no competirían propiamente con el Up! TSI, orientado más al consumo de combustible.

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Estimamos que, por mercado y equipamiento, deberá ubicarse por encima de su primo hermano el Gol, que de hecho, VW de México ya no ofrece la versión hatch de este subcompacto y solo se comercializa el sedán, evitando canibalizarse con el nuevo Up! Su precio se ubica entre los 140 mil y los 180 mil pesos, aproximadamente, por lo que no es descabellado pensar en que el Up! venga, como un modelo más completo, por encima de esa barrera. Sin embargo, no se despeguen que en breve les diremos más acerca de los precios definitivos y, por supuesto, cómo se conduce en México.

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