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Cadillac ATS-V, americano de 300 km/h

El foco principal de la marca con este auto es el desempeño en pista. Por ello esta versión supone la primera aplicación de un motor twin turbo en la familia V de Cadillac, que le permite obtener hasta 455hp y 445 lb/pie de torque del efectivo V6 de 3.6L.

Para dar tales cifras, la firma echo mano de materiales como el aluminiuo y el titanio en turbinas y algunos otros componentes para garantizar un bajo peso e inercias (51% menos que en un turbo normal) que significa menos empleo de energía y por lo tanto menos turbolag así conseguir una mejor entrega de potencia. De este modo el 90% del torque está disponible en un amplio rango de revoluciones (desde las 2,400 hasta las 6,000 rpm). Y para garantizar siempre la correcta presión y lubricación del motor aún en violentos cambios de dirección —como en un circuito—, se suma un sistema de alto desempeño para esta función.

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Si esto suena interesante, la cereza del pastel la da transmisión manual de seis relaciones que ofrece el sistema de acoplamiento activo llamado Active Rev Match que, anticipa la selección de la próxima relación de la caja y electrónicamente acelera el motor para hacer el cambio en el mismo rango de revoluciones y, además, incluye el sistema No-lift shifting, una función que es parte del sistema Performance Traction Managment que permite al conductor realizar los cambios sin quitar el pie del acelerador. Completa el sistema Launch Control que nos permite acelerar hasta un cierto rango y salir disparados sin poner en riesgo el clutch, por ejemplo. Si esta transmisión no te convence, se puede optar por una más eficiente (pero no tan divertida) caja automática de ocho relaciones con paletas de cambio detrás del volante. Pero bueno, divertida o no, con esta transmisión el Cadillac ATS-V consigue el 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 s y la máxima roza los 300 km/h. Pero ojo, Cadillac asegura que con esta caja y circulando con el pedal del acelerador a fondo, los cambios ascendentes se hacen en 800 centésimas, más rápido que la PDK del Porsche 911.

Para ofrecer el mayor controla a estas velocidades, la firma incluye sistema de frenos de alto desempeño firmado por Brembo; la tercera generación del Magnetic Ride Control que ajuste los amortiguadores a las condiciones del camino o bien permite optar por presets de corte Touring, Sport o Track; aumento en 25% de la rigides estructural para soportar altas velocidades y cambios de dirección en circuito; paquete aerodinámico para mejorar el efecto suelo del auto; cofre de carbono para reducir el peso, fascias delantera y trasera específicas para mejorar el flujo de aire en términos aerodinámicos y mecánicos, así como rines de aluminio para reducir las inercias y mejorar la respuesta a la dirección.

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Si todo esto te gustó, podrás compartirlo con quien gustes, pues el ATS-V ofrece una función denominada Performance Data Recorder que te permite grabar tú desempeño y toda la telemática y comportamiento del auto en video HD.

Queda más que claro que, a lo largo de lo años, la marca ha comprendido y aprendido a hacer productos sumamente atractivos y efectivos para competir contra los fuertísimos rivales alemanes.

 

Los rivales que tendrá:

BMW M4                                                                                                                       BMW M4

Precio: 1,419,900 pesos Motor: L6, 3.0L, 431hp

0 a 100 km/h: 4.1s Vel. Max: 250 km/h

 

Audi RS5                                                                                       Audi RS5

Precio: 1,414,00 pesos Motor: V8, 4.2L, 450hp

0 a 100 km/h: 4.5s Vel. Max: 250 km/h