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Chevrolet Sonic 2017, a la venta en México desde 205,400 pesos

El nuevo Sonic estará disponible en México a partir de los primeros días de octubre con más deportividad, tecnología y seguridad. Se produce en la factoría de Ramos Arizpe, Coahuila, en versiones sedán y hatchback y, sale de las líneas de montaje para exportación y para medirse en el segmento local de subcompactos.

“Con más de 130,000 unidades vendidas desde su llegada al mercado mexicano, Chevrolet Sonic se ha posicionado como un jugador clave en el segmento de autos subcompactos, mostrando, año con año, una tendencia de crecimiento en volumen y participación de mercado”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe. “Estamos seguros que este rediseño logrará retener la lealtad de los clientes actuales y será el foco de atracción para clientes potenciales”, finalizó.

Sonic 2017 es impulsado por el conocido motor 1.6 litros que genera una potencia de 115 HP, misma que se puede gestionar mediante una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 escalones.

Este inédito diseño trae consigo un nuevo cofre, fascia delantera y trasera, además de una nueva parrilla con filo cromado. Todas las variantes estarán disponibles con faros de halógeno con proyección LED y, en la versión más equipada (Premier), se agregan faros de niebla. Asimismo, cuenta con un nuevo diseño de rines de aluminio de 16 pulgadas.

En el habitáculo encontramos un tablero renovado con cluster nuevo y centro de información más sofisticado; volante de 3 brazos con detalles en color plateado y molduras internas con insertos cromados. Ofrece más tecnología con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, la última versión de Chevrolet MyLink y en la versión Premier incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con 6 bocinas.

sonic2017_hatchback

Seguridad primero

 Según la marca americana, Sonic 2017 promete 4 bolsas de aire y frenos ABS, aunque no se especifica en que versiones, o si todas harán uso de ese nivel de seguridad. Asimismo, en la opción más equipada contará con el servicio de asistencia personalizada OnStar, que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia en tiempo real tanto a conductor, como a pasajeros. OnStar ofrece Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

“En Chevrolet estamos desarrollando una nueva generación de autos para una nueva generación de conductores, haciendo la diferencia en términos de diseño, tecnología y desempeño. Chevrolet Sonic es parte importante del portafolio de productos más completo de la industria y estoy seguro que nos mantendrá en la preferencia de más clientes”, finalizó Francisco Garza.

MOTOR

L4 1.6 litros de 115 HP y 114 lb/pie de torque máximo

TRANSMISIÓN

Manual de 5 velocidades / Automática de 6 escalones

PRECIOS Y VERSIONES

Chevrolet Sonic Sedán

LS Manual $205,400

LT Manual $213,900

LT Automático $226,400

PREMIER Automático $252,900

Chevrolet Sonic HB

LT Manual $208,900

LT Automático $221,400

subcompactos

Competencia directa

Dependiendo de la carrocería en la que se elija Sonic, estos son los rivales directos del citadino estadounidense. El segmento está actualmente muy nutrido y existen ofertas de automotrices muy variadas, por lo que recomendamos que analices bien el segmento antes de efectuar una compra.

Nissan Versa

El superventas mexicano destaca por su amplio interior, cajuela y por la posibilidad de incluir equipo como el navegador y asientos en piel. A diferencia del Vento y Sonic, su construcción está más pensada hacia el manejo en ciudad. Tiene caja CVT.

El motor es un 1.6 litros con 106 HP como marca la norma en este segmento. Su relación costo/beneficio es de las mejores de la categoría y por eso hoy se encuentra donde se encuentra. Es una compra inteligente.

Volkswagen Vento

Su motor de 4 cilindros 1.6 litros y 105 HP es uno de los más confiables en el Grupo Volkswagen. Se puede acoplar a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades con modo manual o a la manual de 5 velocidades. Su manejo está bastante equilibrado en ciudad y carretera. Para nosotros la mejor compra del segmento.

Tiene dos bolsas de aire y frenos ABS desde sus versiones iniciales y conserva un buen espacio para los ocupantes y para equipaje en cajuela.

Ford Fiesta

Todas las versiones cuentan con doble bolsa de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Desde la versión SE de media gama ya incorpora hasta 7 bolsas de aire, atributo único en este segmento.

El motor es un 1.6 litros de cuatro cilindros con apertura variable de válvulas que eroga 120 caballos, cifra más que aceptable para moverlo con soltura en la ciudad y para que el conductor no pase apuros cuando necesite adelantar en autopista. Al mismo tiempo entrega muy buenos consumos, ya sea acoplado a la caja manual de 5 velocidades o a la Powershift de doble embrague con 6 escalones.

Honda City

El sedán de Honda es una buena alternativa por su fiabilidad y durabilidad. Es un Honda Civic a escala que tiene el firme objetivo de mover personas en ciudad cómodamente y ahorrar el máximo combustible posible.

El motor es un L4 de 1.5 litros con 118 HP que lo hacen uno de los más potentes en el segmento y se combina con cajas manuales de 5 o con una continuamente variable CVT que, en versión EX, cuenta con paletas de cambio en el volante para un manejo más dinámico.

KIA Rio

El nuevo subcompacto surcoreano, es sin duda, una de las compras más inteligentes dentro de este segmento porque reúne varios de los atributos más buscados por lo clientes que acuden a este segmento, motorización, seguridad, durabilidad y equipamiento muy completo por un precio muy competitivo.

Rio es uno de los más potentes de su categoría con unos muy destacables 138 HP. La transmisión es una manual de seis escalones en todas las versiones. Ya está próximo a entrar en su cuarta generación y al igual que Sonic se producirá en México.