Al momento

#AnálisisDeGama: Volkswagen Golf, todas sus versiones, precios y equipamiento

Uno de los fundadores del termino hatchback, el primero en agregarle pimienta a la categoría con su GTI y uno de los productos más queridos en nuestro país por sus años de circulación y porque aquí, vivimos todas sus generaciones y evoluciones.

Actualmente, Volkswagen con la séptima generación de su Golf han roto esquemas en términos de equipamiento y calidad de materiales generales. Todas las versiones del Golf 7 están muy bien equipadas en materia de seguridad y conectividad. ¿Tienes en mente comprarte un Golf? Acompáñanos a conocer este interesante #AnálisisDeGama.

????????????????????????????????????

Golf Trendline

Importante mencionar que desde la versión de entrada encontramos al impulsor 1.4 litros TSI de 150 caballos, rines de 16 pulgadas, computadora de viaje, radio con el sistema Volkswagen App-Connect, detección de cansancio y aire acondicionado Climatic.

En el equipamiento de serie destacan elementos como el sistema Start & Stop, anclajes ISOFIX en las plazas traseras para infantes, siete bolsas de aire, sonido con ocho bocinas y la posibilidad de integrar Apple Car Play y Android Auto. No existen muchos elementos opcionales, excepto los materiales de personalización que otorga Volkswagen en sus agencias.

Como ya mencionamos, el motor es el ya conocido 1,395 centímetros cúbicos turboalimentado de inyección directa con 150 HP y 250 Nm de torque máximo. La transmisión destinada para esta versión es una manual con seis escalones, su dirección es electrónicamente asistida y porta frenos de disco en los cuatro ejes.

MOTOR: 1.4 litros TSI de 150 HP y 250 Nm de torque máximo

TRANSMISIÓN: Manual de seis velocidades

CONSUMO MEDIO: 17.6 km/L

PRECIO: $ 274,990 pesos

GOLF-AUTOLOGIA-3

Golf Confortline

Los cambios principales para esta versión llegan con faros antiniebla con función de luz estática, asientos en material “Leatheratte”, techo panorámico corredizo, volante en piel

con controles de interacción y rines de aluminio de 17 pulgadas con diferentes diseños.

Pudimos estar tras el volante de un Golf Confortline hace un par de semanas y debemos mencionarles que nos sorprendió el ambiente interno que eroga. Nos dio la sensación de estar en la versión más equipada gracias a su calidad de materiales, combinada con las prestaciones tecnológicas.

Aquí puedes conocer sobre como se planta Golf frente a sus rivales directos

El motor es el mismo que en la variante Trendline, mientras que el cambio mecánico más fuerte llega en el apartado de transmisión. La versión Confortline, además de la caja manual de seis, puede equipar una automática de doble embrague con siete velocidades, que funciona muy bien tanto en ciudad como carretera para ahorrar carburante. Probablemente la mejor opción para comprar en la gama Golf.

MOTOR: 1.4 litros TSI de 150 HP y 250 Nm de torque máximo

TRANSMISIÓN: Manual de seis velocidades / DSG de siete velocidades

CONSUMO MEDIO: 17.6 km/L / 18.2 km/L

PRECIO: $ 289,990 pesos

GOLF-AUTOLOGIA-1

Golf Highline

La variante más equipada del Golf séptima generación se distingue por tener como equipamiento de serie a la transmisión DSG de siete cambios, asientos de piel con insertos en alcántara, plásticos decorativos en negro piano y activación automática de faros.

Los rines son de 17 pulgadas, los sistemas de seguridad son los mismos que en las dos primeras versiones y la cantidad de bolsas de aire también se mantiene. Encontramos aire acondicionado Climatronic de doble zona, vestiduras en piel, control de velocidad crucero, los últimos sistemas de conectividad y entretenimiento. En realidad el equipamiento es muy similar a lo que avistamos en la versión intermedia.

Los diferenciadores están por ejemplo en el sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas, en los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistente de aparcamiento, en las luces diurnas LED y en el detalle en la iluminación de los grupos ópticos. Los colores de carrocería por su parte, son más variados en esta versión.

MOTOR: 1.4 litros TSI de 150 HP y 250 Nm de torque máximo

TRANSMISIÓN: DSG de siete velocidades

CONSUMO MEDIO: 18.2 km/L

PRECIO: $ 352,990 pesos

GOLF-AUTOLOGIA-6

CrossGolf

El motor que usará será el mismo 1.4L turbocargado y con inyección directa de combustible que vemos en el Golf hatchback y se asociará únicamente con una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 escalones que le permitirán aceleraciones y respuestas más que correctas en un automóvil de orientación familiar y consumos de hasta 24.5km/L en autopista.

Así nos fue con el primer contacto del CrossGolf

El cuanto a equipo y tecnología, contará de serie en su única versión con pantalla táctil y conectividad para teléfonos Android o Apple, asientos forrados en Leatherette, computadora de viaje, mandos al volante y control de velocidad crucero, se podrá pedir con techo panorámico como opción por $15,000 adicionales. Al tratarse de una carrocería tipo guayín, crece 32 cms de largo respecto al hatchback y con ello también aumenta la capacidad de carga en el maletero, de 380L en el hatchback hasta 605L con los asientos traseros en su lugar.

MOTOR: 1.4 litros TSI de 150 HP y 250 Nm de torque máximo

TRANSMISIÓN: DSG de siete velocidades

CONSUMO MEDIO: 16.2 km/L

PRECIO: $ 344,990 pesos

GOLF-AUTOLOGIA-4

Golf GTI

El hot-hatch más querido en el mercado también forma parte de la familia Golf en nuestro país. En la quinta generación, únicamente se vendió la variante GTI en nuestro mercado, dejando las versiones menos equipadas del compacto alemán para otros mercados.

El corazón de este “Mark 7” es prácticamente el mismo dos litros turboalimentado de la sexta generación, la diferencia recae en el aumento de potencia, ya que ahora detiene la cifra en 220 HP y 258 lb/pie de torque máximo. Este impulsor hace equipo con la transmisión automática DSG de doble clutch con seis escalones.

VW GTI contra SEAT León Cupra, Focus ST y Peugeot 308 GT

El equipamiento interno es muy parecido a lo que vemos en la opción Highline, pero se agregan toques deportivos muy interesantes como costuras en color rojo, telas interlagos y elementos que colaboran al manejo deportivo. Hay rines de 18 pulgadas y como saben, la dirección, la suspensión, el sistema de escape y los neumáticos, mejoran para otorgar un manejo divertido.

MOTOR: 2.0 litros TSI de 220 HP y 320 Nm de torque máximo

TRANSMISIÓN: DSG de seis velocidades

CONSUMO MEDIO: 12.6 km/L

PRECIO: desde 437,990 pesos