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10 cosas que no sabías del nuevo Chevrolet Cruze

Chevrolet decidió que ya era momento de presentar a su nuevo Cruze, un producto que se dice más grande, ligero, eficiente y sofisticado. Sigue leyendo, porque aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva generación del vehículo más vendido de la marca a nivel mundial.

Se fabricará en suelo mexicano

Para el mercado local, el Cruze 2016 se producirá en la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila. Aunque todavía no tenemos datos sobre sus niveles de producción anual, si conocemos las versiones que saldrán del complejo, se incluirán los paquetes L, LS, LT, Premier y una variante RS con distintivos más expresivos característicos del planteamiento deportivo actual de General Motors.

Se exportará a diversos destinos

Anticipamos que un porcentaje considerable de la producción estará destinado hacia otros mercados –en su mayoría latinoamericanos- , que se ofrecerá en más de 40 países y que estará a la venta primero en Estados Unidos a principio del año entrante.

Es más grande y ligero

Chevrolet adelanta al Cruze en dos puntos esenciales: el tamaño y el peso. Su estructura es completamente nueva, ahora es más fuerte (gracias a diversas mezclas de materiales), ligera y aporta directamente en los apartados de eficiencia y seguridad. La marca comunica que su nuevo sedán compacto es 113 kg más ligero que su antecesor, y que su distancia entre ejes es líder en su clase con 2.7 metros contribuyendo a una evolución en el espacio del habitáculo; específicamente, el espacio trasero para piernas ha crecido en 917 milímetros, mientras que el de rodillas se estira en 51 mm.

Según sus creadores, la cabina además de reducir sus masas, se ha vuelto más amplia impulsada por líneas fluidas en el panel de instrumentos y en el de las puertas principales.

Ahora es más ahorrador

La última interpretación del Cruze es movido por un nuevo corazón mecánico, hablamos del 1.4 litros turbo de inyección directa y tecnología stop/start. El tren motriz tiene una potencia de 153 HP, se puede combinar con cajas manuales o automáticas (ambas de 6 velocidades), y arroja unos consumos estimados de combustible de 17 km cada litro (carretera) y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Además, su autonomía en autopista es impresionante, ya que rinde 848 kilómetros por tanque.

Se trabajo en el túnel de viento

Las líneas finales de este nuevo compacto se derivan de un balance entre diseño atractivo y funcionalidad aerodinámica. Según la marca americana, se ha aprovechado la experiencia en el túnel de viento con el Volt para entregarle al nuevo Cruze un coeficiente aerodinámico de 0.29.

Como ya mencionábamos, Chevrolet también dedicó tiempo en el diseño atractivo para el mercado, encontramos detalles visuales como una luz de freno trasera montada sobre la línea del techo, unos paneles inferiores integrados y acentos de aluminio pulido y acabados brillantes en lugares específicos del coche.

Tiene un interior muy confortable

Con mayor espacio y tecnología, su habitáculo está pensado para ser más cómodo y contar con un ambiente mejor “conectado” para el conductor y los pasajeros. Las características interiores incluyen: diseño nuevo de la consola central con detalles específicos de interface, superficies más suaves al tacto y micrograbados que mejoran en habitabilidad, piel Premium disponible, centro de información para el usuario con pantalla de 4.2 pulgadas y, asientos delanteros, traseros y volante forrados con piel calefactable.

La tecnología también llega a la cabina

Monta el sistema Chevrolet MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla de siete pulgadas con la opción a una de ocho. Asimismo, se encuentran nuevas características que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, volante calefactable y una opción de red Wi-Fi.

Mejora en seguridad

Tiene nuevas características de seguridad disponibles que incluyen 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera, disponibilidad de apoyo OnStar 4GLTE con zona de conexión WI-Fi, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

Tendrá un impulsor Diesel

Pese a que habrá una versión más deportiva (RS), la potencia y el motor no cambiarán por el momento, lo único que conocemos es que para 2017, estará disponible una motorización Diesel en Estados Unidos, reflejo de la aceptación que tuvo esta mecánica con la generación pasada del Cruze.

Conserva un buen currículum

Este sedán de menos de cinco metros es el coche más vendido de Chevrolet en el mundo, con 3.5 millones de unidades comercializadas desde que salió al mercado en 2008. Del mismo modo, las ventas del 2014 en su país natal fueron 10 por ciento más que en 2013.

En México, por otro lado, ha sido un sedán bastante aceptado y comprado, podemos decirles que es uno de los más importantes en su segmento.

“Cruze 2016 está basado en un programa muy exitoso en el que Chevrolet fue presentado a nuevos clientes alrededor del mundo”, dijo Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica. “Mantuvimos todos los atributos que hicieron a Cruze popular alrededor del mundo y nos basamos en ellos para hacer un auto más sofisticado, más divertido y más Chevrolet”.