Al momento

Nissan Versa 2015, porqué es un top de ventas

El Nissan Versa fue el segundo modelos más vendido en el 2014 en México, a pesar de no ser de los más baratos del mercado. ¿Cómo es posible entonces que un auto que arranca en los 182,000 pesos aproximadamente, puede casi vender 60,000 unidades? Analizamos sus pros y contras para descubrir por qué es un top de ventas.

Confiabilidad. La marca japonesa es ya muy mexicana. A lo largo de los años se ha ganado el corazón de los compradores nacionales gracias al Tsuru; sí, ese auto ya descontinuado en todo el mundo, criticado por inseguro, pero que no deja a nadie parado y si llega a suceder, cualquier mecánico le echa mano. Triste pero cierto, Esa confiabilidad se ha mantenido a lo largo de lo años y el Versa presume de ello. No falla, se arregla casi en cualquier esquina y además son muy aguantadores. Bien dicen que si quieres saber cuáles son los autos para la batalla, mires a los taxistas de la ciudad y el Versa es uno de sus favoritos.

Nissan versa Interior

Equipamiento. Es muy completo desde las versiones de entrada, algo que ahora sí se le tiene que reconocer a la marca pues pecaba de cara y de dejar siempre al último el tema de seguridad en sus modelos de acceso. El Versa Sense manual tiene ABS y doble bolsa de aire, controles de audio y de velocidad en el volante, además de bluetooth manos libres, equipo de sonido con iPod ready y lector de mp3 y CD; computadora de viaje, aire acondicionado, anclaje para sillas infantiles y equipo eléctrico para vidrios y espejos. ¿Algo más que se necesite? En la tope, incluso, se agrega sistema de navegación. Bien por la marca que se obliga a ofrecerlo y bien por los compradores que valoran el equipamiento.

Cómodo. Una de sus cartas más fuertes es el espacio interior. Goza de muchos centímetros de espacio en las plazas traseras, es sumamente amplio. Acomoda sin problemas a cinco adultos y de buena talla. Al mismo tiempo la cajuela goza de buenas medidas con 460 litros que le permiten incluso llevar una buena dosis de maletas para viajes.

nissan-versa-2015-mexico-2

Dinámica. El motor es de esos vivarachos que suben de vueltas con alegría y nos permite rodar a buenos ritmos en carretera. Quizás lo que le falta es solidez en la marcha, mejor aislamiento del exterior. El consumo es de 15 km/l para la versión manual y 14.6 para el automático. No busquen un deportivo, es un citadino confiable, aguantador y que cuenta con buen motor para salir a carretera.

Sus rivales

Por tamaño compite contra, incluso, sus mismos hermanos Sentra y Tiida; el mismo Jetta VI y el Clásico y los Chevrolet Aveo, el más vendido del país y Sonic. Este segmento es complicado pues algunos centímetros de más colocan a un auto en otra “categoría”, los cierto es que como en México compramos por precio, sobre todo en los segmentos de entrada.

 

chevrolet-sonic-2015-auto-sedan-compacto-opciones-equipamiento-color-683x392Chevrolet Sonic

Si bien el Aveo es más vendido, por tamaño, calidad y nivel de equipamiento el Sonic es un rival más directo del Versa. En motores son muy similares. El consumo es de 12.8 km/l combinados. El espacio es hasta para cinco, aunque cuatro viajan más cómodos. La cajuela es de las mejores del segmento con 466 litros.

A favor: Calidad de marcha

Mejorable: Equipamiento de seguridad en las versiones de entrada

Precios: desde los 173,400 y hasta los 226,400

Chevrolet Sonic Interior

 

VW VentoVolkswagen-Vento-2014-4

La opción del gigante alemán destaca por la buena aceptación que ha gozado en nuestro mercado. A su favor está una calidad de marcha (la mejor del segmento), buen espacio interior y cajuela de 454 litros. Suficiente también para salir a carretera. Si bien el de gasolina es una gran opción, el diesel rompe esquemas; es un devorador de kilómetros y ademñas noble con nuestra cartera, con consumos por encima de 20 km/l. El de gasolina se defiende con 15.1 km/l combinados para el manual y 14.5 km/l para el automático.

volkswagen-vento-2.5-luxury-mt_476x315_3993_9_0_39A favor: Opción diesel por 217,800 pesos

Mejorable: caja de seis en el diesel

Precios: desde los 179,900 y hasta los 239,900 pesos